Criticas del libro

Criticas de los libros:

Los juegos del hambre:
En general, Los juegos del hambre recibió buenos comentarios por parte de los críticos. El escritor Stephen King de Entertainment Weekly le dio una calificación de B y comentó que la lectura del libro es «adictiva», y aunque la persona sabe que no es real, se mantiene «enchufada» a ella. King también notó similitudes con Battle Royale de Koushun Takami. Más del 85% de los lectores del sitio recomendaron leer el libro.
 Elizabeth Bird de School Library Journal lo describió como «emocionante», «conmovedor» y «reflexivo». Dijo también que es uno de los mejores libros del 2008.  The New York Times informo que: "las similitudes son asombrosas, suficiente como para que la obra de Collins haya sido atacada en la blogosfera como una estafa descarada", pero que "existen suficientes fuentes posibles de la línea argumental que los dos autores podría haber golpeado en la misma configuración básica de forma independiente".
La novela también ha sido motivo de controversia, se ubicó en el quinto lugar en la lista de American Library Association de los libros más prohibidos para el año 2010, las razones de esto eran porque es: "sexualmente explícito, inadecuado para cierto grupo de edad, y por la violencia". Una de las quejas provino de una madre en New Hampshire, quien afirmó que su hija de 11 años, tenía constantes pesadillas después de leer el libro en clase. A pesar de no haber leído el libro ella, la mujer, Tracy LaSalle, se mostró escéptica, si la historia iba a enseñar a los estudiantes una lección.  Los juegos del hambre recibió una serie de premios y honores. Fue nombrado por Publishers Weekly de los "Mejores libros del año" en 2008 y The New York Times lo dijo: "Libro notable para niños 2008". Fue el ganador en 2009 del premio Golden Duck en la categoría Ficción Jóvenes Adultos. Los juegos del hambre también ganó en 2008 el "Cybil" para libros de fantasía y ciencia-ficción, junto con The Graveyard Book. También el School Library Journal como el "Mejor libro 2008" y un premio "Elección del Editor" en 2008.2 En 2011, el libro ganó el California Young Medalla Reader En la edición 2012 de la revista de padres: Parent and Child, Los juegos del hambre fue situado en el puesto número 33 de los mejores libros para niños, con el premio al "final más emocionante".

En Llamas:

En llamas recibió críticas positivas de los críticos, principalmente. Publishers Weekly escribió: "Si para esta segunda pasa demasiado tiempo para volver a tapar los eventos del primer libro, no decepciona cuando llenas a los lectores de escenas de acción y de alta tensión que los lectores han llegado a esperar".
 Booklist comentó que: "sin adornos en prosa ofrece una ventana abierta a la estimulación perfecta y la construcción del mundo electrizante ".
Un análisis de The New York Times también dio una crítica positiva: "la escritora, Collins ha hecho una cosa rara. Ella ha escrito una secuela que mejora el primero libro. Como lector, me sentí emocionado y hasta con esperanza: ¿podría ser que esta serie y sus personajes en realidad estaban yendo a alguna parte?" y también elogió cómo Katniss se volvió más sofisticada en el libro. The Plain Dealer escribió: "La última frase de En llamas dejará a los lectores jadeantes. Por no hablar de preparados para la tercera parte".

Sin embargo, no todas las críticas eran positivas. La misma revisión de The Plain Dealer se molestó por la forma en que, "después de 150 páginas de trama romántica, yo estaba tocando mi pie para seguir adelante".
Una revisión de la revista Entertainment Weekly llamo al libro más débil que el primero y escribió: "Katniss pretende ser en el amor con su carácter dulce con su compañero de equipo en los Juegos, Peeta Mellark, pero secretamente suspira por Gale, un amigo de la infancia. Salvo - ¿por qué?. Hay poca diferencia entre los dos chicos finamente imaginarias, aparte del hecho de que Peeta tiene un nombre extraño. Collins evoca nada de la energía erótica que hace Crepúsculo, por ejemplo, por lo que es espeluznantemente atractiva ".

Además, la revista Time nombró a En llamas el mejor cuarto libro de ficción de 2009, mientras que la revista People lo califico como el mejor libro de 2009. También ganó el premio Best Bookde Publishers Weekly de 2009.

Sinsajo:

Sinsajo ha recibido críticas positivas de los críticos,entre En llamas y el inicio de Sinsajo. Nicole Sperling de la revista Entertainment Weekly le dio el libro una B+, y dijo: "Collins ha pateado la brutal violencia a un nivel superior en una trama que te mantiene al filo de tu asiento".
Publishers Weekly calificó el libro como "el mejor hasta ahora, una hermosa orquestada y una novela inteligente, que tiene éxito en todos los niveles". La revisión llegó a elogiar el "comentario agudo social y la construcción del mundo ingenioso".
Kirkus Reviews le dio a Sinsajo una reseña estrellada, diciendo que el libro es exactamente lo que sus fans están buscando y que "va a apoderarse de ellos y no los dejará ir".
Susan Carpenter, de Los Angeles Times comparó el campo de batalla a Irak y dijo que el libro es tan original como el primero de la serie, terminando la revisión con un "Wow".
Nancy Knight de The Baltimore Sun, comentó que el libro "termina en una nota aparentemente feliz, pero los efectos desgarradores de la guerra y la pérdida no tan dulces", y que habrá lectores a pensar de los efectos de la guerra en la sociedad.
Katie Roiphe de The New York Times dijo que es "la historia adolescente perfecta con su furia exquisitamente refinada contra el poder cruel y arbitrario del mundo adulto". Sin embargo, criticó que no estaba "impecable trazada", como Los Juegos del Hambre. Bob Minzesheimer de USA Today le dio al libro, tres de cuatro estrellas.
Mientras que una revisión de The Sacramento Bee elogió las escenas de acción y la batalla en el Capitolio, el revisor también criticó a Collins por no dar suficiente tiempo para terminar de atar todos los cabos sueltos, "la decepción con éxito de Sinsajo es principalmente como Collins comienza su recta final. Es casi como si ella no dedicara el tiempo suficiente o no pudiera poner más capítulos para manejar atar los cabos". sin embargo, se señaló que hubo una caída del suspenso