Criticas de las películas:

Criticas de las películas:

Los juegos del Hambre:

La pelicula de los Juegos del Hambre recibió críticas muy positivas de los críticos. Sobre la base de 266 comentarios recogidos por Rotten Tomatoes, la película tiene un 85% de calificación que la certifican como: "fresca", y una puntuación media de 7.2/10. La película obtuvo una puntuación del 78% de los críticos más respetados.
El consenso del sitio dice: "Emocionante y una actuación magnífica, Los Juegos del Hambre captura la violencia dramática, emoción en estado puro, y el alcance ambicioso de la novela". Muchos críticos han alabado a Jennifer Lawrence por su interpretación de Katniss Everdeen. De acuerdo con The Hollywood Reporter, "Ella encarna a Katniss como uno la imagina en la novela".

Empire UK dijo: "Lawrence es perfecta como Katniss, hay muy poca suavidad en ella, más la determinación de una melancolía de que el bien debe hacerse incluso si eso requiere hacer cosas malas". Varios críticos le han dado a la película una puntuación favorable en comparación con otras adaptaciones de ficción para jóvenes y adultos, tales como Harry Potter y Crepúsculo
Simon Reynolds de Digital Spy dio a la película cuatro estrellas de cinco, que la califica de "apasionante de principio a fin en ciencia ficción, que tiene una profundidad e inteligencia para que coincida con el valor de entretenimiento".
 Reynolds también elogió el desempeño de Lawrence y del director Gary Ross, cuya "cámara al hombro tosca y lista", significa que los espectadores "estaban con Katniss en cada momento del derramamiento de sangre y de su terrible experiencia en el campo de combate".
Durante el fin de semana del estreno de Los juegos del hambre, el nombre de Isabelle Fuhrman se convirtió en un tema popular en la navegación por Internet debido a su escalofriante interpretación de "Clove", muchos críticos alaban su actuación, haciendo de ella una estrella en ascenso.
Eric Goldman de IGN le dio a la película cuatro estrellas de cinco, que indica que el director Gary Ross, "pone el tono correcto a los Los Juegos del Hambre. Esta te lleva los pies a la tierra, reflexiva y a veces muy emocional, con un escenario oscuro de debida importancia. Ross no la hace la típica película romántica de Hollywood sentimental, sino más bien la hace toda muy realista y cruda, como Katniss debe soportar estas situaciones escandalosas y horribles".
La película recibió una pequeña cantidad de críticas por su estilo de cámara inestable, pero se dijo que esto le "hace a la película de cierta manera mejor". Tanto Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson fueron elogiados por sus interpretaciones como Katniss y Peeta respectivamente, y IGN también se refirió a la inversión de papeles de todo tipo entre los protagonistas masculinos y femeninos, así como el hecho de que Lawrence es más fuerte que Hutcherson, que es raro en estos casos. Katniss es vista más como una "figura de heroína clásica" y Peeta es el que necesita ser protegido. Ross fue criticado debido a su falta de experiencia con las películas de acción, pero en general, Goldman consideró que los espectadores disfrutaran de la película, independientemente de si han leído el libro o no. Mientras que el crítico Théoden Janes del Charlotte Observer la encontró demasiado edulcorada.